¡Boom! ¡De percheros! ¡Temazo!
Hey, ¿qué más, parchecitos? Hoy D’parche Colsubsidio hará vibrar tus sentidos, sabemos que además de escuchar música, les gustaría ser protagonistas, ¿verdad? ¿Quieren aprender a tocar un instrumento, pero no saben por dónde empezar?
¡El bajo eléctrico es lo que estaban esperando! Por acá les contaremos, 5 secretos para convertirse en cracks del bajo eléctrico. ¡Adelante, agárrense de su silla y póngale volumen a esto!
Se los contamos como si fuera una peli o un TikTok, A todos los fanáticos de la música, ¡Puedes ser tu uno de esos protagonistas! ¡Follow it que esto se pone bueno!
Sara, una casi influencer de 15 años, vive en Bogotá, un día se tropieza con algo muy bacano, el bajo eléctrico de su papá, con estilo retro y súper cool, era justo lo que estaba buscando para poder aprender vivir la música, además de sólo escucharla.
¡Tiene que aprovechar que su papá se lo presta!, aunque es muy divertido, él tiene mucho trabajo y poco tiempo para enseñarle.
Igual ¡hay que sacarle el jugo a ese bajo eléctrico estilo retro!, pensando en cómo aprender a tocar el bajo, ella investiga, lee artículos en D´parche, ve algunos videos en YouTube, Tik Tok y también se inscribe a las clases de música en Colsubsidio, su mamá que es super cool, la lleva a todas las clases.
¡Sara está emocionada! cada vez más le gusta tocar el bajo eléctrico de su padre, ¡y también el de la clase! Al principio era difícil, pero empieza a practicar 30 minutos al día y poco a poco, ¡su talento musical empieza verse!, ¡su esfuerzo da resultados!
Como todos, ella escucha diferentes géneros musicales, es super variada: desde baladas, rock, salsa, gospel y hasta cumbias. Lo más emocionante es ver cómo ella fusiona estos géneros para crear algo único. Para Sara, el bajo eléctrico no es solo un instrumento, sino un pincel que usa para pintar su mundo de sonido. 👩🏻🎨
No sé si es la música o su personalidad, pero cada vez que Sara toca, llena la casa de alegría. Jaja hasta su abuelo ¡salta de la emoción! 💥🤗👴🏼
Pero no solo es cuestión de tocar notas. Ella siempre quiere transmitir su alegría. Así que hace mezcla de ritmos como si fuera un chef musical. 🍲 ¿Cumbia con rock? ¿Por qué no?
Te puede interesar: Ansiedad VS Depresión: Tips y trucos para manejarlas
Nuestra D´parchera comenzó a tocar con su primo Carlos, un guitarrista muy bueno, y además motivó a su mejor amiga Valeria, quién se pegó a las prácticas, es una vocalista con una voz impresionante.
Los primeros ensayos fueron una locura. Pero la palabra «rendirse» no existía para ellos. Seguían dándole duro y así se dieron cuenta de que eran una BANDA, en mayúsculas. 😎
Jaja, aunque al principio, había desafinaciones y errores de ritmo, jamás faltó determinación. ¡Trabajar en equipo los llevó al siguiente nivel! 💥🚀
Relacionado: Bajo eléctrico: El instrumento en tendencia 2023
La teoría y la práctica son como pan y mantequilla.
Cómo ya les había contado, Sara inició clases para aprender a tocar el bajo eléctrico en Colsubsidio, y todo el tiempo ha disfrutado mucho las clases, es la geek del grupo, pero ahora sabemos que ¡el mundo es de los geek apasionados y constantes!
Sí, sé que suena como algo cliché, pero escúchame. Un buen profesor de música puede llevarte al próximo nivel. No subestimes el poder de una orientación profesional. ¡Corres el riesgo de convertirte en un pro! jaja
El profesor le enseña de partituras y una práctica de estrategias potentes, que amplían su comprensión, habilidad y cariño del bueno por la música.
D´parcheros, acá se va viendo la importancia de la humildad y lo genial que es estar dispuesto a aprender, incluso cuando crees que lo sabes todo. ¡Una mezcla potente de talento y valores que te ayuda a brillar y a los de tu banda! ¡Simplemente muy bacano!
¡Sara se vuelve una crack del bajo! Se da cuenta de que el éxito no viene de la noche a la mañana. Y que con su familia y amigos cerca, y con su pasión por la música, el camino es sabroso como un gran postre de estrellas. 🛤️
Con el tiempo, Sara no solo se convierte en una bajista talentosa, sino también en alguien que entiende el valor de la disciplina, la alegría de ser único, la importancia de la familia y la comunidad, y el impacto de tener un buen mentor.
Ahí lo tienen, parceros. Sara nos mostró que, con disciplina, alegría, y una pizca de locura, cualquiera puede ser una estrella. Así que anímense, ¡ustedes también pueden! 🌟🎶🎸
Después de este blog ¡seguro ya están re-motivados! ¡a Colombia y más allá! ¿listos para conquistar el mundo?, o al menos, tu sala de ensayo jaja. ¡Nos vemos en el próximo rollo, familia D’parche!
Te puede interesar: Cursos de natación: El TRUCO para hacer nuevos amigos
Moda
¡Hey amigo o amiga melóman@! 🎶✨ ¿Qué […]
Música
Descubre los secretos de la técnica vocal con […]
Música
Descubre técnicas fundamentales y tips para tocar la […]
Música
¡Hey qué más, banda de D’parche Colsubsidio! ¿Todo […]
Música
¡Epa, parceros y parceras de D´parche Colsubsidio! 🤙 […]