Únete a nuestra comunidad y conoce más de lo que te gusta Dparche Únete a nuestra comunidad y conoce más de lo que te gusta Dparche

Ansiedad VS Depresión: Tips y trucos para manejarlas

3 DE agosto
Salud Mental

¿Sientes que el aire se va, o que estás con una tristeza constante?🦝😢

¡Hey, bros y chicas de D´parche en Bogotá! ¿Cómo va todo? Aquí estamos para hablar sobre algo que seguro nos interesa a todos: ¡nuestra salud mental!😄 Ya saben que la vida puede ser emocionante pero también un poco complicada, y es normal que de vez en cuando nos sintamos ansiosos o tristes, pero tranqui, ¡tenemos unos tips y trucos súper cool para manejarlo!😄

¡Ansiedad VS Depresión

¡Hey! ¡Comenzamos con un ejemplo súper fácil! Al manejar un auto🙂🛣️, o cuando conduces una bicicleta 🚴🏽 en alguna calle de Bogotá. No vas por la vía pensando en que se va a estrellar, ni te quedas enfocándote demasiado tiempo la parte de atrás del camino, ¿Verdad? 

Previenes, pero no te quedas demasiado en una sóla cosa, porque o te estrellas o te estancas.

Si has manejado una bici, o un carro, o lo que sea, hasta cuando caminas, sabrás que hacia donde miras, vas. 

Ahora, siguiendo el ejemplo, la depresión, es como pedalear tu bici mirando hacia atrás, como ir pensando en tus fallas o dolores del pasado por demasiado tiempo, por lo que al avanzar mirando hacia atrás, es fácil que te estrelles y  te caigas de nuevo. 

Por otro lado, la ansiedad es como quedarse pensando en sólo los riesgos o en los baches de la vía, dejando de lado el resto, con lo cual te sientes fatal y no avanzas, o avanzas con un manubrio tembloroso, te caes y bueno, te duele y si repites el ciclo, te caes de nuevo. 

Para no estrellarse y para no estancarse, ¡hay varios consejos que aprenderemos en este blog de D´parche! ¡Con toda! 

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford. 

D´parcheros, la frase, la dijo el creador de la marca de carros Ford, y habla de fé, de en lo que crees, por eso tus creencias importan. Tu eres el piloto del automóvil de tu vida, y lo que crees te hace tomar una dirección u otra, o quedarte estacionado. 

Y está bien, a veces hay que acelerar, otras parar, otras estacionarte, pero lo importante es el propósito (hacia dónde te diriges), tu identidad, (saber que eres el piloto y tienes la capacidad de conducir) y tus principios ( que se evidencian en la forma en que conduces).

¡Vamos pa´lante!🦁, en contra de la ansiedad y la depresión,¡así que vamos a aprender cómo enfrentarlas!

¡Tips para mandar a la ansiedad de paseo!

  1. Respira y relaja🌬️🍃: Cuando sientas que la ansiedad te quiere invadir, toma un respiro profundo y exhala lentamente. ¡Es un truco infalible para calmarnos!
  2. Conversa con tus amigos y familia: No te quedes con todo dentro, bro. Habla con tus amigos o familia 👪 sobre lo que sientes, seguro te entienden y te echan una mano.
  3. Dale amor al deporte 👟: ¿Listo para el partido? Hacer ejercicio libera esa hormona de la felicidad que nos pone de buen humor. Así que agarra tu balón o bicicleta y sal a disfrutar.
  4. Tiempo sin pantallas 😺: ¡Apaga el cel un rato! Las redes sociales pueden aumentar la ansiedad, así que dale un respiro y pasa tiempo haciendo cosas que te gusten.
  5. Echa ojo al cielo y a los lados☝️🙂: Respira profundo y alza tu mirada al cielo. Y por supuesto, no olvides que la familia y los buenos amigos serán un apoyo enorme.

¡Ahora, tips para ganarle la batalla a la depresión!

  1. Busca apoyo de un pro: ¿Sientes que la depresión te está ganando? ¡No te rindas, bro! Habla con un psicólogo que te pueda guiar en este camino y  pueda darte herramientas para enfrentarla.

  1. Cuídate, tú vales mucho 😋: En esos días bajos, cuídate. Come bien y duerme lo suficiente, eso ayuda a que nos sintamos mejor.
  2. Objetivos chiquitos, grandes logros 😋📝: La depresión puede hacer que sintamos que todo es imposible. ¡Pero no es verdad! Ponte metas pequeñas y ve cumpliéndolas, eso te dará un boost de confianza.
  3. Haz lo que amas 💙: A veces, la depresión nos roba la motivación, pero haz un esfuerzo y sigue haciendo cosas que te apasionen, aunque al principio no sientas muchas ganas. Con el tiempo, seguro recobras la chispa
  4.  Echa ojo al cielo 🙂: A veces parece imposible, y que no lo vas a superar, pero puedes hacerlo.  Ahora, no pierdas la esperanza y ten fé. Es seguro que habrá dificultades, pero tener un propósito (que puede ser tan sencillo como ayudar a alguien) y amar, te ayudará a avanzar a pesar de las dificultades.

¿Ansiedad vs Depresión?😬 Aprende a distinguirlas🙂💪

A veces, la ansiedad y la depresión pueden parecerse, pero hay diferencias clave. La ansiedad viene con preocupaciones y nerviosismo por cosas nuevas o desafiantes, mientras que la depresión trae tristeza profunda y pérdida de interés en lo que solías disfrutar. Si te sientes abrumado o sin ánimo por mucho tiempo, ¡es momento de buscar ayuda!🚁

¡Esperamos que estos tips te hayan ayudado, colegas de D´parche! 🙂💪Siempre estamos aquí para apoyarnos mutuamente en esta etapa increíble de la vida. ¡No olviden cuidarse y disfrutar al máximo! ¡Nos vemos en los próximos eventos y actividades de https://dparchecolsubsidio.com!

¡Hasta la próxima, D´parcero y D´parchera!

[mostrar_likes_comentarios]

También te gustará

Categoria

Salud Mental

qué hay pa´ hacer de parche

Sé tu propio héroe: NO a la depresión en la adolescencia

¡Hola, hola, D’parche Colsubsidio! 🌟   ¿Te has sentido […]

Categoria

Salud Mental

qué hay pa´ hacer de parche

DEPRESIÓN en los adolescentes: Síntomas y CONSEJOS

La DEPRESIÓN en los adolescentes ha aumentado durante […]

Categoria

Salud Mental

qué hay pa´ hacer de parche

Bullying en adolescentes: Pedir ayuda o qué hacer

¡Cuidado! El bullying en adolescentes: en Colombia es […]