Únete a nuestra comunidad y conoce más de lo que te gusta Dparche Únete a nuestra comunidad y conoce más de lo que te gusta Dparche

Las 5 inteligencias artificiales (IA) que transforman el mundo

3 DE agosto
Tendencias

Le seguimos la corriente a lo último en tecnología,👩🏼‍💻👩🏻‍💻 ¡D´parche Colsubsidio trae un tema sorprendente y actual! 😃Aquí estamos de nuevo en este rincón de la red, la zona más lit de toda Bogotá, donde compartimos las cosas más geniales, geek y a la moda. ¿Saben qué vamos a explorar hoy? 🤖Eso es, la IA, o Inteligencia Artificial, y las cinco IAs que están cambiando todo, ¡y queremos decir todo! Así que pónganse cómodos y prepárense para este viaje tech.

GPT-4:✔️ La máquina del futuro, la calculadora de palabras 🤯

¡Esto es la bomba! Imaginen tener un súper compañero que siempre está listo para ayudar con las tareas, que puede generar un texto sobre cualquier tema, o crear un poema o crear un resumen de un texto. ¡Presentamos GPT-4 de OpenAI! ¡Es la última versión!

Esta IA es el último grito en generación de texto rápido y tiene la capacidad para escribir sobre cualquier cosa, en cualquier estilo. 😎¡Incluso puede responder preguntas y mantener conversaciones! Este bot parece traído de otro mundo,  GPT-4 usa el aprendizaje automático para entender y replicar el lenguaje humano. No está mal, ¿verdad? 

¡Re contra D´parcheros! Anótense esto, un prompt,🤯 es la instrucción para que todo esto sea posible, y es la instrucción que le dan a la máquina para que obtengan mejores resultados, algo más importante es usarlo bien, si lo usan para hacer las tareas sin esfuerzo de nada, es un desperdicio, úselo para potenciar sus habilidades! En lugar sólo pedirle un resumen de la historia de Colombia, para su tarea, !sean creativos!

¡Diviértanse! Jueguen con la máquina, pueden buscar información y preguntarle dudas, o aspectos curiosos que les interesen, como…, ¿Cómo se comunicaban cuando no existía internet? o ¡¿cómo cuadraban alguna actividad, sin los grupos de whatsapp?. ¡Sácale el jugo! 

También puedes pedirle que te ayude a estudiar para un examen, le pones el tema, incluso le puedes ingresar información, “copy paste” en el chat, y le pides que te haga preguntas para estudiar. Y si estás aburrido, jaja le puedes pedir que te cuente un chiste, o que te cuente un cuento corto y divertido

¡Los D´parcheros son genios! 😃 ¡Por lo que sus mentes son muy valiosas!, Entrénenlas, sean los más listos y no se dejen tentar en pensar como usar Chat GPT para resolver las tareas, es un desperdicio, usalo como un ayudante, piensa en que te puede ayudar a aprender más rápido, pero si hace todo por tí será como si dijeras que estudiaste sobre como montar bicicleta, 🚴🏽 pero no fueras capaz de subirte a una y dominarla. 🚵🏽‍♀️

Relacionado: Habilidades digitales para jóvenes: La CLAVE del futuro

DeepL:🌟 El políglota del futuro🤖👅💥

¡Esto es una bacanería! 😃 ¿Alguna vez desearon poder hablar todos los idiomas del mundo? DeepL está aquí para hacer realidad ese deseo. Este servicio de traducción con IA es capaz de traducir textos a varios idiomas manteniendo la coherencia y el contexto.

Ya sea que necesiten entender la letra de la última canción en coreano o en inglés,  o traducir un texto para la tarea de francés, DeepL lo tiene cubierto. ¡Ahora podemos decir más que «hola» a nuestros amigos alrededor del mundo en su idioma natal! 💥🌟DeepL le da competencia al traductor de Google, (que también usa una IA), puedes intentar estudiar utilizando cualquiera de estas u otras opciones que te ayuden a dominar varios idiomas, como todo unos crack o unas reinas! 😎👸🏾

MidJourney:🤖 Tu bro de las inteligencias artificiales para las imágenes 📷💣

¿Conocen esa sensación cuando tienes una idea genial para una imagen, pero te falta el toque para hacerla realidad o simplemente no tienes tiempo? Sería increíble tener un diseñador digital a la mano que pueda hacer que tus palabras se conviertan en una imagen, super cool, ¿no? Pues, ¡ahora pueden! Y todo gracias a MidJourney.

Así es, compas, 🌟 MidJourney no es solo el nombre de un grupo de cerebritos que hacen trucos con las Inteligencias Artificiales, sino que también es cómo se llama su IA que transforma texto en imágenes, un rollo que los sabios llaman ‘text to image‘.

¿Y qué hace que MidJourney sea tan chévere? Pues, a diferencia de otras IAs como Stable Diffusion o DALL-E Mini, MidJourney se dedica a crear imágenes super detalladas y realistas. ¡Es como tener a un artista digital profesional en tu computadora!😎

Además, MidJourney puede hacer imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles, 🌟 lo que significa que tienes mucho espacio para crear ¡imágenes enormes!.😃 💥 Y lo mejor de todo es que funciona como freemium. O sea, puedes hacer algunas imágenes gratis y si quieres más funciones, en ese caso debes pedir ayuda de tus padres, pues es necesario pagar.

Para usar MidJourney, puedes hacerlo muy fácilmente, solo necesitas meterte en su canal oficial de Discord. A través de un bot en Discord, puedes hablar con la IA y decirle qué tipo de imagen quieres crear. Entonces, la IA interpreta tu descripción y ¡pum!, te devuelve una imagen detallada.

Así que si quieres crear una obra de arte digital bacana o solo quieres ver cómo tus palabras se transforman en imágenes, no te puedes perder MidJourney. ¡Es una locura, parceritos y parceritas!

Te puede interesar: Fotografía y edición digital para jóvenes creativos

Grammarly: Escribe como si fueras escritor profesional Inglés😝✍🏻

¡Pollo Chicken, y re-chicken para tu ensalada! 😎¿Alguna vez han estado estresados por un trabajo escrito o un texto largo y  se han preocupado por cometer errores gramaticales? Ahí es donde entra Grammarly. 😃 Esta IA es como un profesor de inglés personal, siempre disponible para corregir  gramática y ortografía.✍🏻

Grammarly no sólo corrige tus errores, sino que también te ofrece sugerencias de estilo y te ayuda a mejorar tu escritura. Ya sea que estén escribiendo un ensayo para la escuela o un mensaje de whatsapp a sus amigos extrajeros,😁 Grammarly se asegura de que estés comunicando tus ideas de la forma más clara posible.

Synthesia: 💥 crea videos alucinantes con la IA🎞️📷

¡Hey!, ¿han oído hablar de Synthesia? Si no, entonces apúntense. Synthesia es una de las Inteligencias Artificiales, pa’ los que les gusta lo novedoso, super bacana que te ayuda a crear videos. ¿Saben de esos videos donde un personaje virtual te da las noticias como si fuera un presentador de noticiero? Pues eso es Synthesia, y ¡sí, puede hacer mucho más!

D´parcheros, las posibilidades son enormes: podrían hacer videos para la clase de la profe, o hasta tu propio canal de noticias en YouTube, 😎 todo con tu voz y las ideas más geniales que se les ocurran.

La IA está aquí para quedarse😃😎

Como pueden ver, amigos de D´parche Colsubsidio, la IA no es cosa del futuro, sino del presente. Está transformando nuestra forma de vivir, aprender, trabajar y comunicarnos. Y lo más emocionante es que esto es sólo el principio. 😎 ¿Quién sabe qué maravillas nos depararán las inteligencias artificiales en los próximos años?

Así que sigan explorando, aprendiendo y soñando.😃 En este emocionante mundo de avances tecnológicos, el único límite es nuestra imaginación. ¡Hasta la próxima, chicos!

 

[mostrar_likes_comentarios]

También te gustará

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

¡Desarrolla tu talento fotográfico y brilla en las redes sociales!

Hola, amante de la fotografía y de las […]

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

¡Actúa ahora! Consejos para adolescentes sobre cambio climático y sostenibilidad

¡Hey, parcero activistas del planeta! 🌟 ¿Te preocupa […]

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

¡Desata tu creatividad! Tips para explorar el arte y la expresión creativa

¡Amigo apasionado del arte y de la creatividad, […]

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

¡Emprende tu sueño desde Hoy!

¡Hola, parcero y parcera! Hoy te traemos una […]

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

Realidad virtual: ¡La nueva era ha llegado!

¿Qué más, banda? ¿Se han imaginado alguna vez […]

Categoria

Tendencias

qué hay pa´ hacer de parche

Guitarra eléctrica: El secreto para aprender a tocarla

¿Por qué la Guitarra eléctrica es más cool […]