Ayuda a el planeta esta navidad
/
/
/
Ayuda a el planeta esta navidad
ayuda el planeta

Ayuda a el planeta esta navidad

Fotografía por diarioecologia.com

El plástico y otros residuos como los rollos de papel higiénico o los pitillos son materiales muy usados en los centros urbanos y en las grandes ciudades, por lo tanto, es imprescindible encontrar la manera de reducir este tipo de basura.

Llego diciembre y empiezas a pensar en la decoración, los adornos navideños y los regalos así que es la oportunidad perfecta de crear objetos decorativos y algunos obsequios de navidad, reutilizando cositas que ya no utilices en casa.

Te tenemos algunas ideas de reciclaje para esta navidad.

Reutiliza las botellas plásticas

Normalmente consumimos líquidos o alimentos que vienen en botellas plásticas, una buena idea es utilizar esos recipientes plásticos que sobran en tu casa, puedes hacer un soporte para el teléfono y decorarlo con una tela linda y así convertirlo en un obsequio.

Otro detalle decorativo que puedes regalar es un portalápiz gracioso, solo necesitas pintura acrílica, algunos marcadores y una esponja para convertir una botella de plástico en un lindo portalápices.

Con un marcador dibuja el contorno de un conejo o de un animal fácil de delinear en la botella ¡no se te olviden las orejitas! Recorta la figura, procura mantenerla lo más limpia posible; pinta la botella con pintura negra, rosada o blanca con la esponja y con un pincel dibuja los ojos, la nariz los otros detalles que desees.

¡Ve por esas botellas plásticas! ¡vamos a reciclar!

Reutiliza el papel periódico

No compres papel regalo, puedes utilizar papel periódico y decorarlo a tu manera, agarra pintura, marcadores, escarcha y lo que se te ocurra.

Por ejemplo, puedes hacer una bolsa utilizando cintas, ganchitos y tu imaginación o un moño para decorar tu envoltura.

En este link puedes ver como se realiza.

Recicla con otros restos caseros

Los rollitos de papel higiénico sirven para crear un árbol de navidad, los cortas, los pintas y los unes.

Las cucharas de plástico son una maravillosa opción para reciclarlas y no llenar el planeta de basura, recorta la parte ovalada de la cuchara y junta dos con silicona, harás te saldrá un recubrimiento para los pequeños bombillos de las instalaciones de luz.

¡Si tienes pitillos la siguiente idea te puede funcionar!

Estrella de Navidad

Agarras un manojo de pitillos usados, los juntas con tu mano izquierda y con tu mano derecha coges un amarre plástico reciclado y lo diriges hacia el medio del puñado, aprietas fuerte con la abrazadera hasta que el ramillete florezca con la presión, listo tienes una estrella, luego las pintas del color que quieras y la pones en la punta del árbol de Navidad.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.