Los elementos que encontrarás en el nuevo diseño de Instagram
/
/
/
Los elementos que encontrarás en el nuevo diseño de Instagram
Instagram

Los elementos que encontrarás en el nuevo diseño de Instagram

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial, tanto para influencers como para emprendedores, quienes han logrado encontrar un espacio ideal para promocionar sus servicios y vender.

Por ello, los propietarios de esta potente red social trabajan constantemente en el rediseño de la aplicación, buscando agregar todos los elementos destacados para que mejore la experiencia del usuario.

Hace poco, se hizo una actualización en cuanto al diseño de Instagram, con lo cual se busca implementar una nueva forma de uso, que sea mucho más sencilla e intuitiva.

¿Cuáles son los nuevos elementos en la interfaz de Instagram?

Para los creadores de Instagram implicaba un gran reto agregar nuevos elementos a la aplicación, teniendo en cuenta que siempre se han destacado por su aspecto minimalista.

Uno de los nuevos elementos es el cambio del botón + por la inserción de una cámara, que permite acceder a una opción para subir una publicación a la sección de noticias, crear una Story o subir un nuevo Reel.

Incluso la duración de los Reels será hasta de 30 segundos.

 En la parte inferior se puede observar que el botón de Actividad (botón de corazón) ha desaparecido de la barra y con ello se le da la bienvenida al botón de Reels y la tienda de Instagram. Así mismo, ahora el botón + se encuentra en la parte superior derecha.

De acuerdo a Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, “Instagram quiere ayudar a los creadores individuales a ganarse la vida en la aplicación, ya sea convirtiéndose en estrellas de video o magnates del comercio electrónico”.

¿Qué aspectos positivos traerán esos cambios?

No cabe duda que los cambios son pensados principalmente para quienes se dediquen a la venta de productos o servicios en línea. Un canal ideal para promocionar sus servicios y conseguir mayores ventas.

De allí, que Instagram se preocupe por crear canales tanto para los vendedores como para los compradores que encuentran en esta alternativa un canal ideal para acceder a sus productos favoritos de una manera más práctica.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.