Los 5 mejores sitios para crear infografías
/
/
Los 5 mejores sitios para crear infografías
Infografias 1

Los 5 mejores sitios para crear infografías

En los últimos años se han popularizado distintos formatos en la creación de contenido, con lo cual se busca obtener mayor impacto, alcance y mejor interacción con los usuarios. Uno de esos han sido las infografías.

Una de las herramientas más eficaces y útiles para organizar la información y lograr ilustrar presentaciones y trabajos. Actualmente existen una gran cantidad de sitios online donde se pueden crear infografías impactantes y que tengan un mensaje claro.

Te invitamos a que sigas leyendo y descubras los 5 mejores sitios para crear infografías.

¿Qué es una infografía?

Consiste en la representación visual de información y datos. El ideal principal es que se pueda hacer uso de imágenes, gráficos y texto simple para hacer el resumen de un tema y que pueda comprenderse fácilmente.

Cada elemento que es utilizado en una infografía es vital para que pueda generar recordación, crear emoción y despertar interés en los usuarios.

¿Por qué se deberían utilizar las infografías?

Una infografía es un recurso potente para transmitir un mensaje y llevar información de forma resumida, así mismo pueden ser de utilidad para las siguientes funciones:

  • Presentar comparaciones de distintas opciones.
  • Hacer la divulgación de los resultados de una investigación o datos de una encuesta.
  • Resumir una publicación larga o un informe.
  • Atraer la atención de un público en específico con recursos gráficos.

5 sitios para crear infografías

Las opciones son muy variadas, pero nos hemos tomado el trabajo de analizar cada una de ellas y escoger los 5 mejores sitios donde podrás crear infografías impactantes y llamativas.

Piktochart

Nuestro primer sitio recomendado, una de las herramientas más potentes e intuitivas para crear infografías. Tiene disponibles iconos y gráficos específicos para hacer la creación de infografías de todo tipo.

Solo necesitas escoger la plantilla que más se ajuste a lo que deseas realizar, hagas la edición del contenido y compartirlo en tus redes sociales o directamente en tu sitio web.

Venngage

En este sitio podrás encontrar diseños predefinidos bastante innovadores e ideales para crear gráficos llamativos. Cuenta con una opción gratuita a la que pueden acceder estudiantes.

Lo mejor es que se dedica únicamente para la creación de infografías lo cual hace que tenga una gran cantidad de opciones para elegir. Se puede personalizar la plantilla de la forma que más se ajuste a nuestros intereses.

Snappa

Puedes acceder a este sitio para crear infografías online, cuenta con una versión gratuita y no tiene límite de tiempo, pero si de descargas, puedes bajar máximo 3.

Tiene disponibles más de 5 mil plantillas y más de 1 millón de gráficos en alta definición.

En caso que te interese obtener un plan de pago, tendrás acceso a funciones avanzadas como colaboración en línea y cargar fuentes personalizadas.

Canva

Es una de las mejores opciones para crear infografías, debido a que cuenta con una opción gratuita que ofrece una gran cantidad de plantillas, imágenes y elementos.

Además, puedes subir tus propias imágenes y en cuanto hayas finalizado la creación y edición puedes compartir el contenido en redes sociales.

Infogram

Nuestro último recomendado, es un sitio netamente creado para el diseño de infografías. Cuenta con una versión gratuita que no tiene límite de duración.

Dispone de más de 30 tipos de diagramas, así mismo ofrece la posibilidad para importar archivos de excel o publicarse desde el sitio de infogram directamente.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.