5 plataformas para programar publicaciones en redes sociales
/
/
5 plataformas para programar publicaciones en redes sociales
plataformas publicaciones

5 plataformas para programar publicaciones en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en potentes herramientas para llegar a nuevos clientes y obtener mayores ventas. Un canal ideal tanto para empresas como para emprendedores que trabajan arduamente en posicionarse por medio de la creación de contenido de valor para su audiencia.

Muchas empresas, emprendedores o influenciadores tienen cuentas en varias redes sociales donde tienen presencia, canales ideales para potenciar su marca y de esa manera obtener mayores ventas y mejorar su reputación.

Por lo tanto, resulta muy útil contar con plataformas que nos faciliten esta labor y donde se pueda hacer programación de publicaciones y a su vez medir el impacto obtenido, partiendo de las métricas que son presentadas.

En el siguiente artículo queremos presentarte las 5 plataformas con las cuales podrás programar publicaciones en redes sociales.

Hootsuite

Es quizás, la herramienta favorita de todos aquellos encargados de gestionar los perfiles de sus redes sociales.

Por medio de esta herramienta se puede mantener organizada la información por medio de su escritorio y cada uno de ellos cuenta con columnas que son creadas en función de lo que desees tener a la mano, como la bandeja de entrada de Twitter, seguimientos a un hashtag y también la cuenta de tu principal competidor.

La plataforma cuenta con distintos planes, entre los que se encuentran una versión completamente gratuita, se pueden gestionar hasta 3 perfiles sociales, reportes de analítica básica y se pueden programar mensajes.

Buffer

En esta herramienta puedes enlazar todas las redes sociales que tengas activas, así que si tienes cuenta en Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter o Pinterest, no tendrás ningún problema para programar los contenidos según la planeación y estrategia que tengas contemplada.

Cuentan con una versión gratuita o de pago, a la cual puedes acceder dependiendo tus necesidades y presupuesto.

Puedes obtener un análisis básico con las estadísticas de comportamiento de tus redes sociales. Aunque no es una información muy completa, te será útil para que tomes decisiones en el futuro.

Postcron

Una de las herramientas más sencillas que existen para gestionar y programar publicaciones en redes sociales.

Podrás gestionar tus redes sociales en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. Cuentan con un periodo de prueba de 30 días para que puedas probar sus servicios y así te puedas familiarizar con su plataforma.

Es ideal para empresas o para una marca que esté implementando una estrategia robusta de marketing de contenidos.

SocialGest

Una de las herramientas que ofrece un servicio completo para realizar la gestión en las redes sociales más populares, como es Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Una multiplataforma en la que se puede acceder a métricas y analíticas, que te van a permitir conocer el alcance real de cada una de las publicaciones.

Uno de sus grandes atractivos es la sencillez de su plataforma. Cuentan con un servicio gratuito y también tienen planes de pago según las necesidades de cada proyecto o marca.

Tweetdeck

Nuestro último recomendado, es un sitio donde puedes enlazar tus cuentas de Twitter, una herramienta ideal para que puedas crecer y conseguir tus objetivos en esta red social.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Cuenta con un panel integral que permite que se vean los tuits en el feed de nuestra cuenta. Así mismo, se pueden observar las notificaciones, mensajes, actividad y menciones.

Puedes modificar un tuit programado minutos antes, y también agregar imágenes y Gifs a los mensajes.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.