¿Quieres viajar con poco dinero?
/
/
/
¿Quieres viajar con poco dinero?
Viajeros

¿Quieres viajar con poco dinero?

¡Perfecto!

Anímate a conocer estas tres (3) ingeniosas alternativas de recorrer Colombia y otros lugares del mundo. Es una manera sencilla de viajar y ahorrar, mientras ayudas y conoces gente extraordinaria.

Turismo Comunitario

En La Amazonía y el Pacífico colombiano hay lugares asombrosos, recónditos y poco convencionales, parajes difíciles de encontrar en el turismo tradicional.

El personal turístico lo conforman personas de las poblaciones locales que se organizan para el beneficio de la comunidad, las cuales ofrecen experiencias únicas a un precio razonable y justo.

Cabe resaltar que el objetivo de dichas organizaciones es promover el progreso de las comunidades vulnerables a través del desarrollo sostenible sin ánimo de lucro.

Reserva Natural Ecoturística y Comunitaria el Manantial

Caquetá-Región Amazónica

Es un espacio ubicado en Florencia, Caquetá, adquirido por un grupo de habitantes oriundos de la región los cuales se dedican a cuidar el medio ambiente de su territorio.

El lugar es llamado “árbol de la vida” por Emilio Fiagama de la comunidad indígenas Uitoto, quien es el guía etnoturístico de El Manantial.

Para más información de la Reserva Clic aquí

Ecomanglar

Archipiélago de La Plata, Bahía Málaga- Región del Pacífico

Es una asociación conformada por Santiago y otras personas afrodescendientes, dedicada a ofrecer una experiencia inolvidable y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la comunidad de La Isla La Plata.

Aparte de hospedaje y alimentación también ofrecen actividades como el avistamiento de ballenas, caminata por el Sendero Ecológico Los Tucanes y la Ruta de la Piangua.

Voluntariado.

El voluntariado básicamente es un intercambio de trabajo por comida y hospedaje, otras veces colaboras con una causa social, de cualquier manera, es otra opción para viajar por nuestro país y por otros lugares del mundo.

Plataformas y sitios web para hacer voluntariado

Algunas de las plataformas que te presentamos aquí cobran membresía.

Find a Crew: En esta página web encuentras trabajo como tripulante en barcos.

Workaway:  Aquí, consigues un voluntariado o un intercambio cultural en más de 150 países del mundo. Trabajarás varias horas por día a cambio de techo y comida, según las necesidades del anfitrión

Enseña por Colombia: Es una ONG colombiana que te permitirá trabajar como docente en diferentes departamentos del país, el Magdalena, Nariño, Cundinamarca, Atlántico entre otros, mientras conoces, además hace parte de la red global Teach For All.

Helpstay: Es una plataforma para intercambiar tus conocimientos ( un idioma, jardinería, danza, cantar etc) a cambio de estadía.

Economía Colaborativa.

Se trata de una transacción de persona a persona, es un voto de confianza y solidaridad que haces en los viajes con la gente local.

La Economía Colaborativa funciona a través de un sistema importante de referencias como el “voz a voz”, la recomendación de viajeros y viajeras expertas y por supuesto las preguntas y respuestas que le harás a los habitantes del territorio que visitas.

Aquí, algunos ejemplos:

  • Ve a los mercados locales y cocina.
  • Duerme en las casas de familias intercambiando comida o algo que necesiten las personas que te recibirán.
  • Alquila habitaciones en las casas de familia por casi la mitad de lo que cuesta la estadía en un hostal.
  • Hay aplicaciones o grupos en Facebook los cuales se crean para compartir un recorrido en el automóvil de alguien, a cambio de compartir gastos de gasolina o pagar una módica suma, la cual muchas veces sale más barato que un autobús o un tren.

Atrévete a viajar de una manera austera, esta puede ser una de las mejores experiencias de tu vida y lo mejor a un precio inimaginable.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.