Los mejores tenistas de la historia
/
/
/
Los mejores tenistas de la historia
Deportes

Los mejores tenistas de la historia

El tenis como deporte tiene su origen a finales del siglo XVIII en Alemania. En un inicio se practicaba golpeando la pelota con la mano, más tarde se empezó a hacer uso de palos de golf. Las pistas originales en donde se llevaban a cabo los partidos eran de hierba natural.

Desde entonces, en este deporte han existido una gran cantidad de tenistas que han dejado su huella y han logrado meterse entre los grandes referentes en el tenis de campo.

Los títulos, la cantidad de finales disputadas, los puntos que han acumulado en el ranking oficial, entre otros factores, son los que han determinado nuestra lista final. Así que te invitamos a que sigas leyendo y descubras los 5 mejores tenistas de la historia.

5. Ivan Lendl

Ivan Lendl

Imagen por: leyendasdeldeporte.com

Extenista profesional de origen checo nacionalizado estadounidense a los 32 años de edad. Nacido el 7 de marzo de 1960, en la actualidad tiene 60 años de edad.

Es el cuarto jugador en la historia del tenis que más ha permanecido en el top, con mayor número de semanas como número 1, con un total de 270.

Cuenta con un total de 8 títulos en su palmarés, los cuales son: 3 Roland Garros, 3 US Open y 2 Australian Open. Disputó un total de 144 finales de ATP y obtuvo 94 títulos.

Entre sus grandes pendientes quedó el torneo de Wimbledon.

4. Jimmy Connors

JImmy Connors

Imagen por: www.wbur.org

Nació en Estados Unidos el 02 de septiembre de 1952, actualmente tiene 68 años de edad, se destacó por ser uno de los grandes tenistas en su época y en toda la historia de este deporte. Actualmente se desempeña como entrenador.

Es el segundo tenista de la historia que se pudo mantener durante más años entre el Top Ten de la ATP, fue un total de 16 años sumando 400 puntos.

Consiguió 8 títulos de Grand Slam, que fueron: 5 US Open, 2 Wimbledon y un Australian Open, en cuanto a Roland Garros logró llegar a semifinales.

Tiene el récord de mayor victorias en toda la historia con 1274 y un total de 256 puntos alcanzados.

3. Novak Djokovic

Novak Djokovic

Imagen por: www.wbur.org

El tenista de origen Serbio, nacido el 22 de mayo de 1987, tiene actualmente 33 años de edad. Con una carrera bastante triunfadora aún tiene camino para que se logre consolidar como el número 1 en toda la historia del tenis.

Es el segundo tenista con mayor porcentaje de eficacia de triunfos en toda la historia con un 82%, sumando un total de 330 puntos.

Suma un total de 17 campeonatos de Grand Slam, los cuales se distribuyen así: 8 Australian Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y un torneo de Roland Garros.

Ha disputado un total de 1098 partidos con 911 victorias en torneos oficiales ATP.

2. Rafael Nadal

Rafael Nadal

Imagen por: tennishead.net

Tenista profesional español, quien ocupa la segunda posición del actual ranking ATP y que llega a este listado como el segundo mejor en toda la historia. Nació el 03 de junio de 1986, tiene actualmente 34 años de edad.

Es el mejor jugador en la superficie de tierra batida, acumula un total de 20 torneos de Grand Slam, los cuales son: Roland Garros en 13 oportunidades, Wimbledon en 2 ocasiones, Australian Open en una ocasión y US Open en 4 ocasiones.

Actualmente tiene 990 victorias con un total de 185 puntos en torneos ATP.

1.   Roger Federer

Roger Federer


Imagen por: tennishead.net

Sabemos que ya te imaginabas quien sería el primero del listado. El tenista suizo que aún sigue compitiendo y nació el 08 de agosto de 1981 con 39 años de edad en la actualidad.

Es quien ostenta el récord con mayor cantidad de años en Top Ten de la ATP, con un total de 17 años y sumando 425 puntos. Así mismo por tener 310 semanas consecutivas como el número 1.

Junto a Rafael Nadal son quienes tienen mayor títulos de Grand Slam, con un total de 20 torneos, el suizo ha ganado los siguientes: 8 torneos de Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y consiguió 1 Roland Garros.

Ha logrado conseguir un total de 1242 victorias con 248 puntos en toda su carrera en partidos oficiales de ATP.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.