¿Qué pasará con los olímpicos de Tokio?
/
/
/
¿Qué pasará con los olímpicos de Tokio?
Olimpicos Tokio

¿Qué pasará con los olímpicos de Tokio?

Fotografía por Nación Deportes  

La pandemia por el Covid-19 afecto muchos sectores y eventos que estaban programados para el 2020. Uno de los más importantes fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían llevados a cabo desde el mes de julio hasta el mes de agosto.

Pero dada la situación y la complejidad del virus y después de contemplar varias alternativas se tomó la decisión de llevar a cabo los Olímpicos de Tokio en el año 2021.

De esa manera hace algunos días John Coates, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó que la competencia se llevará a cabo en el año 2021, teniendo como lema “Juegos que conquistaron al Covid”.

De acuerdo a lo contemplado por los organizadores, los juegos olímpicos de Tokio se llevarían a cabo desde el 23 de julio de 2021 hasta el 08 de agosto de 2021.

Coates recordó que el fin principal de celebrar los juegos olímpicos en Tokio, es una manera simbólica de homenajear a la capital japonesa tras el terremoto y el tsunami que afectaron al país en el año 2011.

Pruebas en estadios de cara a los JJOO

Las autoridades en Japón se han planteado aumentar el aforo en los estadios donde se lleven a cabo partidos de la Liga de Béisbol. En la actualidad el límite es del 50% en recintos con más de 10.000 asientos, lo cual podrá aumentar hasta el 80%.

De esa manera buscan probar la efectividad de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19. Lo cual les dará una mejor perspectiva de cara a la celebración de los juegos olímpicos en el año 2021.

El fin principal, es hacer una revisión progresiva de los resultados y así tener un mejor panorama de cuántas personas podrían ingresar a los estadios.

Alerta por posibles ciberataques

El Covid-19 es una de las amenazas que puede llegar a impedir el desarrollo de los juegos olímpicos, sin embargo, recientemente un portavoz del gobierno de Japón llamado Katsunobu kato, aseguro que se encuentran en alerta ante posibles ciberataques maliciosos.

Al parecer el objetivo de dichos ciberataques es afectar el desarrollo de los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Uso obligatorio de tapabocas para deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se encuentran contemplando el uso obligatorio de tapabocas, aunque no sería necesario durante los tiempos de entrenamiento o competencias.

Así mismo, el distanciamiento social, que estaría establecido en un código de conducta dirigido a deportistas con el fin de prevenir contagios por Covid-19.

De igual forma, tendrían limitaciones en cuanto a los desplazamientos a su lugar de alojamiento y a las instalaciones de entrenamientos y competiciones.

Estas medidas aún se encuentran en evaluación y se contempla que al final de año se logre crear un protocolo de prevención de contagios durante los juegos.

Además, se tienen pensadas otras medidas como no hablar en voz alta, no permanecer durante mucho tiempo en espacios cerrados y concurridos y evitar al máximo los contactos innecesarios y no urgentes.

Sin duda alguna, el comité organizador busca prepararse de la mejor manera para que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan llevarse a cabo en el año 2021.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.