Plataformas para realizar cursos gratuitos
/
/
Plataformas para realizar cursos gratuitos
Cursos en Linea

Plataformas para realizar cursos gratuitos

Si eres de los que les queda poco tiempo para desplazarse de un lado a otro, que tiene actitud autodidacta, curiosa y te gusta obtener todo el conocimiento que puedas, este artículo es para ti.

Aquí te tenemos el top 5 de páginas de e-learning, como dice en el título, gratuitas, para que puedas profundizar tus conocimientos en el campo que te guste o que más te interese.

¿Qué debo tener en cuenta para tomar un curso gratuito?

Antes de decidir qué plataforma vas a utilizar, te hacemos los siguientes consejos para que tengas en cuenta:

  • En su mayoría, todas estas plataformas cuentan con una opción Premium, que te dará la posibilidad de acceder a otras funciones o cursos más avanzados.
  • En la versión gratuita, algunas plataformas no permiten generar certificado cuando se culminen los cursos.
  • En la mayoría de plataformas deberás realizar un registro, para lo cual tendrás que contar con un correo electrónico donde te llegarán notificaciones acerca del curso que has iniciado.
  • Te pedirán una autorización en la plataforma para que autorices el envío de cursos sugeridos que puedes llevar a cabo, puedes aceptar o rechazar esas notificaciones.
  • Existen cursos abiertos que puedes completar en cualquier momento o cursos cerrados que tienen una fecha límite para que revises los contenidos y realices los ejercicios correspondientes.

5 plataformas para realizar cursos gratuitos

Como te habíamos comentado existen un gran número de plataformas que ofrecen cursos virtuales gratuitos, en este caso hemos escogido 5 opciones bastante llamativas:

1.      Coursera

Es la plataforma de cursos online gratuitos con más relevancia, allí puedes encontrar una gran cantidad de cursos de las mejores universidades del mundo, todo bajo la modalidad online.

Allí podrás encontrar diferentes alternativas, entre cursos de humanidades, ciencias sociales, medicina, biología, tecnología y formación empresarial.

Debes tener presente que para generar el certificado tendrás que hacer el pago correspondiente.

2.      Khan Academy

Un proyecto educativo que lleva funcionando desde hace aproximadamente una década. Puedes encontrar clases que se encuentran divididas por niveles, abarcando desde la primaria, bachillerato hasta llegar a la universidad.

Cuenta con un buscador bastante intuitivo para hallar aquellos cursos online gratuitos sobre distintos temas, en los que se pueden filtrar según el grado de dificultad.

3.      Activate

Google creo esta potente plataforma para ofrecer cursos gratuitos online, enfocados en competencias digitales.

Lo más llamativo es que al culminar cada curso se puede recibir un certificado de superación. Entre los cursos más populares se encuentran los siguientes:

  • Marketing Online
  • Comercio electrónico
  • Desarrollo de Apps
  • Transformación digital para el empleo

4.      Edx

Esta plataforma se destaca por contar con una oferta de cursos gratuitos online a nivel universitario. En su plataforma puedes acceder a los conocidos Moocs, cursos online masivos y abiertos, los cuales abarcan un gran número de disciplinas.

Existen actualmente cerca de 47 institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones que ofrecen cursos por medio de esta plataforma.

5.      Aprender Gratis

Nuestra última plataforma recomendada es de origen español, que tiene disponibles más de 2.000 cursos online gratuitos de una gran variedad de temáticas.

Su menú es bastante práctico, facilitando la búsqueda de los cursos y permitiendo que se puedan filtrar por los campos de preferencia.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.