Microsoft asegura videojuegos de Bethesda para la XBOX X/S
/
/
Microsoft asegura videojuegos de Bethesda para la XBOX X/S
Bethesda Xbox

Microsoft asegura videojuegos de Bethesda para la XBOX X/S

Fotografía por Bethesda.net  

En las últimas semanas, Microsoft y Sony han tenido a sus seguidores ansiosamente en la espera sobre el lanzamiento de la Xbox X/S y el de Play 5. Cada vez más generan el dilema sobre si es mejor ¿Comprar la Xbox o Play? Y es que para ser sinceros la competencia ha estado reñida ya que cada día siguen sacando nuevas novedades para ganarse el cariño de los gamers.

Por esa razón Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por una cantidad de 7.500 millones de dólares. Por lo que adquirirá un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales.

Cabe destacar que Bethesda es el responsable de crear franquicias exitosas aclamadas por la crítica como: The Elder Scrolls, Fallout, Wolfestein, Dishonored, Doom, entre otros. Con esta asociación Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas a Xbox Game Pass.

Por otra parte, Christopher Weaver, cofundador de Bethesda, en una entrevista con Inverse, ha confirmado que ve con buenos ojos la compra de la desarrolladora, puesto que piensa que este “matrimonio” beneficiará a ambas partes y “se beneficia de concentrar su potencial creativo en el software que nutrirá a Microsoft”,

Hasta el momento sólo se conoce que los videojuegos que tendrán luz verde para la Xbox X/S son Wolfenstein Alt History Collection, que es una colección que incluye todos los juegos de la saga, Wolfenstein, y la colección de Arkane, Dishonored y Prey que ya están disponibles para la Xbox One.

Es claro que con esta maniobra, Microsoft puso a temblar a la industria de los videojuegos y que la competencia cada vez estará más reñida. Esperemos que nuevas sorpresas seguirán dando estas grandes compañías de juegos, puesto que cada vez más siguen complicando la decisión a lo gamers sobre ¿Qué consola deberían adquirir?

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.