Los 5 mejores bancos gratuitos de imágenes
/
/
Los 5 mejores bancos gratuitos de imágenes
Banco Imagenes

Los 5 mejores bancos gratuitos de imágenes

Fotografía por Theme Yourself  

Una de las tareas más difíciles y complejas para cualquier emprendedor, es encontrar imágenes llamativas e impactantes para sus proyectos. Ya sea que se quiera publicar un post en redes sociales, acompañar un artículo de un blog o realizar alguna infografía.

En este caso, es muy importante conocer aquellos sitios donde se puedan encontrar imágenes impactantes que llenen de vida a nuestro contenido. Por eso, hemos realizado el siguiente artículo donde encontrarás los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos.

¿Qué es un banco de imagen?

Los bancos de imágenes son repositorios donde se encuentran almacenadas colecciones de fotografías o recursos visuales que pueden ser utilizados para diferentes fines, sean de tipo comercial o profesional. Eso depende normalmente del tipo de licencia con el que cuente cada banco de imágenes.

En este tipo de sitios puedes encontrar una gran variedad de imágenes de diferentes temáticas que pueden ser descargadas en el ordenador o en el Smartphone.

Es muy importante que conozcas el tipo de licencia de cada banco de imagen, debido a que no por el hecho de que sean imágenes gratuitas signifiquen que se encuentren libre de derechos.

Estos recursos visuales tienen dos tipos de permisos para que puedan ser usados:

  • Por tipo de licencia
  • Por el autor

¿Qué es una licencia Creative Commons?

Este tipo de licencias, hacen referencia a una gran variedad de derechos de autor, por medio de los cuales se pueden realizar modificaciones a los términos y condiciones del derecho de uso.

Para quienes deseen acceder a recursos visuales gratuitos, deberían utilizar aquellas imágenes que tengan el símbolo CC-0.

Esto sucede porque el autor ha renunciado a los derechos que tiene sobre ese recurso.

5 bancos de imágenes gratuitos

Hemos llegado hasta el punto más importante del artículo, vamos a presentarte los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos.

1.      Pixabay

Nuestro primer recomendado del listado es Pixabay, un sitio en donde podrás descargar imágenes gratuitas sin marcas de agua.

Ventajas

  • Acceso a más de un millón de fotografías almacenadas.
  • Cuenta con una opción con la que podrás realizar búsquedas seguras y de esa manera evitar el contenido para adultos.
  • Además de imágenes puedes encontrar vectores, ilustraciones y videos.

2.      Scatter Jar

Es de los sitios más destacados donde se pueden encontrar imágenes relacionadas con el sector gastronómico. Ideal para cualquier persona que desee atraer la atención de sus seguidores.

Ventajas

  • Podrás obtener imágenes en alta resolución.
  • Tienes acceso a un filtro bastante práctico que te permite hacer búsqueda de imágenes antiguas o nuevas.

3.      Visme.co

Puedes acceder a más de 1.000.000 de fotografías que no cuentan con marca de agua. Una de sus grandes novedades es su práctico buscador, en donde podrás encontrar todo tipo de recursos visuales.

Ventajas

  • Puedes encontrar imágenes increíbles sobre retratos y paisajes.
  • Tendrás acceso a un editor de fotos bastante intuitivo.

4.      Unsplash

Cuentan con una opción bastante novedosa, se trata de una suscripción en su lista, de esa manera puedes recibir 10 imágenes nuevas cada 10 días.

Ventajas

  • Se encuentran asociados con Squarespace, Trello y BuzzFeed
  • Es de los repositorios donde más se albergan nuevas imágenes diariamente.

5.      Pexels

Es uno de los repositorios más variados para encontrar imágenes gratuitas. Son cerca de 100.000 fotografías almacenadas.

Es uno de los sitios más recomendados para quienes se encuentran buscando recursos visuales para sus trabajos académicos.

Ventajas

  • Acceso a fotografías en alta resolución.
  • No tienes que hacer ningún registro para hacer la descarga de las imágenes.
Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.