Lo que debes saber sobre el Wi-Fi 6
/
/
/
Lo que debes saber sobre el Wi-Fi 6
wifi6

Lo que debes saber sobre el Wi-Fi 6

Fotografía por Xataka Móvil  

Seguramente te encuentras sorprendido al leer o escuchar sobre el término Wi-Fi 6, el cual hace referencia al nuevo estándar de las redes inalámbricas. En el siguiente artículo te contamos en detalle de qué se trata.

¿Qué es el Wi-Fi 6?

El Wi-Fi 6 o también conocido como AX WiFi, es el estándar de lo que será la próxima generación en tecnología WiFi.

Se ha realizado esta actualización basado en el aumento de dispositivos tecnológicos en todo el mundo.

De esa manera, el Wi-Fi 6 se convierte en una gran alternativa para aquellas personas que cuenten con un dispositivo de realidad virtual, dispositivos inteligentes para el hogar y que deseen tener la mejor experiencia.

Este router, permite que se tenga una mejor eficacia, flexibilidad y escalabilidad en la red. De esa manera, las nuevas redes puedan aumentar su velocidad y la capacidad con las aplicaciones de última generación.

Beneficios del Wi-Fi 6

Acceder al nuevo estándar de redes inalámbricas trae varios beneficios para los usuarios, a continuación, te detallamos algunos de ellos:

  • Mayor velocidad en relación al Wi-Fi 5, teniendo en cuenta que pueden alcanzar hasta 9,6 Gbps en comparación con los 3,5 Gbps del modelo anterior.
  • Puede llegar a soportar una mayor cantidad de dispositivos conectados a la vez, manteniendo la misma velocidad de conexión en cada dispositivo.
  • Ofrece una mejor seguridad, debido al nuevo protocolo que se encuentra integrado, el cual es el WPA3.
  • Menor consumo de batería en los dispositivos, ello gracias a la funcionalidad que tiene integrada llamada Target Wake Time. Que programa un horario cuando los dispositivos se registran con un router.

¿Qué necesito para disfrutar del Wi-Fi 6?

Es necesario contar con un dispositivo que se encuentre certificado como Wi-Fi 6 y de ese mismo modo un router que sea compatible con este tipo de estándar.

En la actualidad existen varios smartphones que son compatibles y reconocen el Wi-Fi 6. Te mencionamos algunos de ellos:

  • Series iPhone 11
  • Samsung Galaxy S10 / S20
  • Note10
  • Xiaomi Mi 10

¿Qué es BSS Color?

Es una característica mejorada en este nuevo entorno, que permite que cuando existen muchas redes alrededor de donde nos encontramos y tenemos el Wi-Fi 6 se puede llegar a experimentar una menor interferencia, debido a que los dispositivos solo se conectan a la red que ha sido programada previamente.

Mayor velocidad mejor efectividad

Sin duda alguna, la experiencia de los usuarios mejorará notablemente con este entorno, al evidenciar una mayor velocidad en los dispositivos y mejor efectividad al tener menos caídas en la conexión y por ende que sea mucho más estable.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.