Las mejores 5 plataformas para hacer videollamadas
/
/
Las mejores 5 plataformas para hacer videollamadas
Video Llamada

Las mejores 5 plataformas para hacer videollamadas

Este año cambio todo en el mundo, hasta la forma en reunirnos y compartir diferentes momentos junto a otras personas. Todo a causa de la pandemia generada por el Covid-19.

De ese modo, distintas plataformas de videollamadas tomaron mucha relevancia, para lograr conectar a diferentes personas desde cualquier parte.

Es así, que empresas, escuelas, instituciones públicas, grupos de amigos y familiares debieron hacer uso de estas herramientas para llevar a cabo reuniones, clases o tener un acercamiento a través de una pantalla.

Por ello, hemos decidido elaborar un artículo con las mejores 5 plataformas para hacer videollamadas, sigue leyendo y descúbrelas.

Ventajas y desventajas de las plataformas para videollamadas

Debido al gran uso que se les ha dado en los últimos meses, consideramos necesario repasar las ventajas y desventajas generales de este tipo de plataformas.

Ventajas

  • Se reducen los tiempos de traslado
  • No existen preocupaciones por el tráfico en la ciudad
  • Se puede tener una mejor concentración en los diferentes puntos a tratar
  • Solo necesitas un celular o un PC e Internet para conectarte
  • Puedes conectar una reunión con varias personas
  • Te puedes encontrar desde cualquier lugar.

Desventajas

  • En caso que no cuentes con una conexión estable, puedes perder contacto de la reunión
  • El ruido en tu hogar puede afectar la concentración
  • Las personas suelen relajarse un poco más y pierden la noción del tiempo al momento de conectarse

5 plataformas para hacer videollamadas

Ante el momento que pasa el mundo, es oportuno conocer las mejores plataformas para realizar videollamadas, te las presentamos enseguida.

1.      Zoom

Es de las plataformas que más ha experimentado un crecimiento en usuarios durante la cuarentena. Cuenta con un modelo fremium de suscripción que permite acceder a varias opciones sin ningún tipo de coste.

Una de sus grandes novedades, es que en caso de que la videollamada no supere los 40 minutos, pueden conectarse hasta 100 participantes de forma gratuita.

2.      Google Meet

El gigante de Google no se podía quedar atrás y cuenta con esta herramienta para realizar videoconferencias. Antes se conocía como Google Hangouts, y se puede acceder ya sea en PC o en móvil. Lo mejor todo es que solo se requiere una cuenta de Gmail para acceder a las reuniones.

En una videollamada pueden participar hasta 10 usuarios y se puede ampliar hasta 25, en caso de que se trate de una empresa o escuelas.

3.      Skype

Es de las herramientas más antiguas y reconocidas para llevar a cabo videollamadas, que se ha logrado consolidar a través de los años como una de las más confiables.

Lo mejor de todo es que puedes descargar la versión para PC o para móvil o si tienes una cuenta de Hotmail puedes conectarte directamente en Skype.com.

Su versión gratuita te permitirá hacer videollamadas de hasta 10 integrantes, y tiene una magnifica opción para compartir pantalla.

4.      Houseparty

Esta es una aplicación que puede ser descargada en Appstore y Google Play Store, y que en la actualidad ha experimentado un notable crecimiento en su uso.

Es una herramienta más informal que invita a realizar videollamadas con amigos y familiares y que se genere una integración a través de diferentes juegos.

5.      Line

Es una aplicación que permite realizar videollamadas entre dos usuarios, además de ello se puede elaborar una biografía o timeline con el cual se pueden compartir fotos, videos y otro tipo de recursos con otros usuarios de line. De esa manera se logra crear una pequeña red social entre contactos.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.