Huella digital: de qué se trata y por qué es tan importante
/
/
/
Huella digital: de qué se trata y por qué es tan importante
Huella digital

Huella digital: de qué se trata y por qué es tan importante

Con la evolución de la tecnología, también cambian algunas cosas que han sido demasiado tradicionales, uno de los grandes cambios es el registro de la huella digital. En el siguiente artículo vamos a revisar de qué se trata y por qué es tan importante.

¿Qué es la huella digital?

La huella digital hace referencia a todos los registros que dejamos al navegar por Internet. Es decir que todo lo que publicamos o compartimos o que publican otros sobre nosotros se conoce como huella digital.

Es un concepto que permite conocer los datos e información personal de todos los usuarios en el entorno digital.

El registro hace referencia tanto a las búsquedas como interacciones en blogs, sitios webs, redes sociales, descargas de aplicaciones, compras online, registros de correos electrónicos, entre otras actividades que conforman el historial en línea de un usuario.

Relación entre huella digital y Big data

La huella digital ha llevado a que se genere lo que se conoce como Big data, debido a toda la recolección de información y datos que se da en la red.

Es así, que muchas empresas buscan sacarle el mayor provecho posible y hacen la evaluación de diferentes factores para poder obtener un estudio de los distintos perfiles que pueden ser consumidores de la marca.

La huella digital representa la identidad de un usuario

Somos lo que buscamos, compartimos o hablamos en la red, esa es nuestra huella digital y por ende nuestra identidad. Es a partir de allí que definimos comportamientos y gustos y que desde luego son identificados por las marcas y por los otros usuarios que interactúan con nosotros en diferentes canales digitales.

¿Por qué es tan importante la huella digital?

Como ya hemos mencionado, la huella digital es el registro de la actividad que hacemos en Internet, es decir que es una parte esencial de lo que somos en la red. Allí se encuentran almacenados datos, información personal, cuentas electrónicas, bancarias, fotografías que sin duda alguna pueden llegar a comprometer nuestra seguridad.

¿Qué tipo de amenazas existen con la huella digital?

En la red existen muchas personas fraudulentas que se dedican al robo de información con el fin de cometer actos delictivos, en ese caso las amenazas más comunes con la huella digital son las siguientes:

Suplantación de identidad

Una práctica demasiado común, por medio de la cual utilizan nuestras fotos para crear perfiles falsos y no autorizados, ya sea para generar algún tipo de extorsión o hacer algún tipo de trampa por líos amorosos. Es una acción que se evidencia constantemente en las redes sociales.

Fuga de información

Es una práctica que se usa para obtener información o datos de manera ilegal y así conseguir distintos propósitos. Los más comunes son de tipo económico.

Robo de cuentas

Hoy en día las redes sociales son un canal de trabajo, por lo cual representan algo bastante llamativo para los hackers. Muchos influenciadores se han visto afectados por el robo de sus cuentas que los ha llevado a perderlas y de esa manera perder mucho tiempo en la creación de contenido.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.