Los 5 fichajes colombianos más caros de la historia
/
/
/
Los 5 fichajes colombianos más caros de la historia
Futbol

Los 5 fichajes colombianos más caros de la historia

Los jugadores colombianos en los últimos años han experimentado una cotización bastante grande en el mercado de transferencias. De esa manera han logrado convertirse en un referente para aquellos clubes internacionales en especial en el continente europeo. Donde han causado bastante interés y han llevado a que los reclutadores centren sus ojos en el talento cafetero. Hace algún tiempo atrás hablar de grandes cifras por la compra de un jugador colombiano parecía algo bastante irreal, pero con la llegada de nuevos talentos esto ahora es un suceso muy normal. En el siguiente listado te vamos a presentar los 5 fichajes colombianos más caros de la historia.  

1.      James Rodríguez

El 10 de la selección Colombia, que por fin acabó con su novela con el Real Madrid y que fue anunciado como nuevo jugador del Everton de Inglaterra para esta temporada, es el jugador cafetero que ha protagonizado la transferencia más cara de la historia de futbolistas colombianos. Tras su llegada en el año 2014 procedente del Mónaco de Francia, el Real Madrid hizo el pago de nada más y nada menos de 80 millones de euros para su contratación. Una cifra bastante alta, que pareciera no va ser destronada por algún futbolista en mucho tiempo.  

2.      Falcao García

El delantero samario que actualmente milita en el equipo de Galatasaray de Turquía es el segundo fichaje colombiano más caro de la historia. Procedente del Atlético de Madrid en el año 2013, el Mónaco desembolso la cifra de 60 millones de euros por hacerse con los servicios del “Tigre”. Sin duda alguna, este fichaje represento una gran compra para el equipo francés que pudo formar un equipo bastante competitivo que los llevo a conseguir en el año 2017 el tan anhelado título de liga que no alcanzaban desde hace 17 años.  

3.      Davinson Sánchez

Puede que esto realmente te cause sorpresa. Pero es así, el defesa central de la selección Colombia es el tercer fichaje colombiano más caro de la historia. Precisamente fue con en el equipo que juega actualmente, el Tottenham de Inglaterra, donde milita desde el año 2016 procedente del Ajax de Holanda. Este club desembolsó una cifra de 45 millones de euros, una cifra histórica por un defensa central.  

4.      Jackson Martínez

El jugador que actualmente tiene 34 años de edad y que es nacido en Quibdó, es otro de los que han sido protagonistas de los fichajes más caros en la historia para futbolistas colombianos. Se trata de su llegada desde el Atlético de Madrid de España al Guangzhou Evergrande de China en el año 2016. El club chino canceló una cifra de 43 millones de euros.  

5.      Juan Guillermo Cuadrado

El actual jugador de la Juventus de Italia, también se cuela en la lista de los 5 fichajes de futbolistas colombianos más caros de la historia. El versátil futbolista nacido en Necoclí y que actualmente tiene 32 años de edad. Es el último del listado, debido a su fichaje en el año 2015 por parte del Chelsea de Inglaterra procedente de la Fiorentina de Italia. El club londinense desembolsó la cifra de 30 millones de euros. Desafortunadamente su paso fue bastante discreto en Inglaterra.  

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.