La evolución de Instagram durante los últimos 10 años
/
/
/
La evolución de Instagram durante los últimos 10 años

La evolución de Instagram durante los últimos 10 años

El 06 de octubre del 2010 llegaba una de las redes sociales más populares en todo el mundo, una aplicación que en su origen solo permitía que se hiciera la publicación de fotografías retocadas. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que se han dejado decantar por esta red social y que es utilizada principalmente para compartir imágenes, pero también ha crecido su popularidad en la creación de videos y stories. Durante esta última década ha experimentado muchos cambios que la han ido posicionando y ha logrado atraer la atención de muchos usuarios. Vamos a contarte en resumen los aspectos más relevantes en cuanto a la evolución de Instagram.

Es adquirida por Facebook

En el mes de abril en el año 2012, Facebook se hace con la compra de Instagram. Se hizo un pago de 1.000 millones de dólares y para el 06 de septiembre de ese mismo año contaban con el 100% de la APP.

La llegada de los videos y mensajes

En el año 2013 se hace una gran revolución en la aplicación, al permitir en el mes de junio la creación de videos. En diciembre de ese mismo año se realiza una actualización y se introduce la opción de mensajes directos, para que los usuarios puedan chatear de forma privada.

Aparición del boomerang

En el año 2015, esta red social hace el lanzamiento de una opción bastante novedosa conocida como boomerang, una forma bastante particular de capturar imágenes.

Cambio del ícono y aparición de las stories

Fue en el año 2016 donde se presenta la actualización del icono de la APP y del feed donde se pueden observar primero aquellas publicaciones que les interesa a los usuarios. Así mismo, se presenta la novedosa llegada de las transmisiones en vivo y las famosas stories.

Actualización stories

En el mes de marzo del año 2017 las historias reciben una actualización y de esa manera los usuarios pueden añadir la ubicación y los hashtags. Además, se añade una opción para que puedan hacer uso de efectos de realidad aumentada.

Llegada de IGTV, música en stories y compras

En el año 2018 la aplicación ya era utilizada por más de 1.000 millones de personas en el mes en todo el mundo. De esa manera se incorporaron algunos cambios, como la música en las stories, la llegada de IGTV para que se pudieran transmitir videos de larga duración. Además, la incorporación de un método para que los usuarios puedan llevar a cabo compras de productos directamente en la aplicación sin necesidad que salgan de ella. Sin duda alguna, esta aplicación ha tenido un crecimiento enorme durante esta última década, destacándose por su interacción y la facilidad para compartir contenido multimedia.  

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.