¿Qué es la tecnología 5G? Todo lo que deberías saber
/
/
/
¿Qué es la tecnología 5G? Todo lo que deberías saber

¿Qué es la tecnología 5G? Todo lo que deberías saber

Seguramente has escuchado mucho sobre la tecnología 5G, pero de qué se trata, qué novedades trae en relación a otro tipo de tecnologías. En el siguiente artículo vamos a aclarar todas tus inquietudes, así que te invitamos a que sigas leyendo.   La tecnología 5G corresponde a la quinta generación de las tecnologías y comunicación inalámbrica. Es decir que hace referencia al Internet que utilizan los dispositivos como el móvil para que sea pueda conectar a una red en cualquier lugar. Con la llegada de esta nueva tecnología, el teléfono podrá superar hasta 10 veces la conexión que tiene en la actualidad, es decir la de cuarta generación. De esa manera podrás llevar a cabo acciones como reproducir un video de 8K o hacer la descarga de una película 3D en aproximadamente 30 segundos.

¿Cuáles son las principales características de la tecnología 5G?

Existen muchas ideas entorno a la tecnología 5G, por eso hemos decidido hacer un listado de sus principales características:

  • Se puede obtener una mejor conectividad en distintos lugares.
  • Las redes 5G ofrecen menor latencia y mayor fiabilidad.
  • Una mejor capacidad, para que se puedan conectar una mayor cantidad de usuarios y dispositivos a la vez.
  • Para el caso de los carros, podrán detectar una red y navegar automáticamente.
  • En el sector de la medicina, los médicos pueden hacer procedimientos quirúrgicos de gran complejidad, utilizando robots de forma remota.
  • Tiene una mejor eficiencia de energía en la red, teniendo en cuenta que las antenas van a consumir una menor cantidad de potencia. En ese sentido las baterías de los celulares van a tener una eficiencia de energía de hasta 100 veces más que la actual.

Cómo ha sido la evolución de las redes de tecnología móvil

A través del tiempo se ha presentado una enorme evolución en cuanto a las redes de la tecnología móvil, a continuación, vamos a hacer un breve recorrido histórico:

  • 1980: Un año histórico para la tecnología móvil, llegaba la red 1G, que permitía una comunicación análoga por voz y con ello la llegada de los primeros teléfonos móviles.
  • 1990: Una década más tarde llega la red 2G, donde se encuentra la comunicación por voz digital, ya es posible hacer el envío de mensajes de texto.
  • 2000: Con un nuevo siglo, se presentan nuevos avances tecnológicos, esta vez nace la banda ancha móvil y se logra ampliar la navegación en teléfonos móviles con la red 3G.
  • 2010: Se implementa el Internet móvil de alta velocidad con el surgimiento de la red 4G y se puede hacer un uso masivo de apps y streaming.
  • 2020: Finalmente llegamos hasta la red 5G, una de las más esperadas, que permite la interconexión de sensores, sistemas y dispositivos. Así mismo, una velocidad móvil 10 veces mayor.

No cabe duda, que la tecnología 5G le dará una mejor experiencia al usuario, al permitir que se aumente la velocidad de conexión, que se reduzca al mínimo el tiempo de respuesta en la web y permitir que se puedan conectar muchos más dispositivos al mismo tiempo.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.