¿Qué es el networking y cómo sacarle el mejor provecho?
/
/
¿Qué es el networking y cómo sacarle el mejor provecho?

¿Qué es el networking y cómo sacarle el mejor provecho?

  Hoy en día es muy común escuchar el concepto de networking, que suele utilizarse en el ámbito profesional. Se trata de una técnica bastante efectiva para la estrategia de marketing de una empresa o de un profesional freelance. Si deseas saber más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo.

El networking consiste en crear una amplia red de contactos con los que podamos tener intereses similares. Con el fin de tener vínculos para establecer nuevas relaciones laborales o de negocios. Suelen darse en aquellos espacios donde se preparan eventos, seminarios o ferias en la que asisten una gran cantidad de profesionales y que se reservan un espacio para así conectar y generar grandes lazos profesionales.

Beneficios del networking

Existen una gran cantidad de beneficios por llevar a cabo el networking, una práctica que se ha vuelto muy común en los últimos tiempos y que vale la pena sacarle todo el provecho.

  1. Darte a conocer frente a otros profesionales, inversores, posibles socios o reclutadores que requieran alguien de tu especialidad.
  2. Hacer un intercambio de conocimientos con profesionales de áreas afines que demuestren tu experiencia.
  3. Lograr conectar con otros profesionales o empresas y construir posibles sinergias.
  4. Dar a conocer el producto o servicio de nuestra marca con el fin de obtener distintas opiniones y así tomar las debidas correcciones o mejoras correspondientes.
  5. Conseguir nuevas alianzas que puedan aportar ya sea fondos financieros o recursos a nuestro proyecto.
  6. Conocer a otros profesionales que sean afines a nuestro sector y establecer relaciones que resulten provechosas.

¿Cuáles son los espacios donde se puede llevar a cabo el networking?

Aunque te hemos mencionado los eventos como los principales espacios donde se puede llevar a cabo esta técnica del networking, existen otros muy comunes, aquí te contamos cuales son:

  • Conferencias
  • Activaciones de marca
  • Cursos
  • Talleres
  • LinkedIn

¿Cómo sacarle el máximo provecho al networking?

Queremos compartirte algunos tips para que le saques el máximo provecho al networking:

  1. La presentación es vital: Deberías lograr decir tu nombre, especialidad y el aporte que puedes realizar como profesional en menos de 2 minutos.
  1. No te olvides apuntar: Toma nota ya sea en tu móvil o en una libreta de las personas con las que logres generar contacto, preferiblemente especifica el nombre, empresa, rol y un número de contacto.
  2. Asegúrate de hacer actualización: La idea de establecer una red de contactos es que se encuentren actualizados, por ello si tienes algún dato de un asistente y deseas confírmalo, acércate y vuelve a preguntar.
  1. Siempre lleva una tarjeta: Donde se encuentren tus datos de contacto y especialidad y se destaque por su diseño.
  2. Se trata de dar y recibir: Este tipo de encuentros son ideales para formar nuevos lazos profesionales, por ello puedes esperar algo a cambio de alguien y así mismo dar de tu tiempo y conocimiento a otros profesionales.
  1. Explora nuevos sectores: Hoy en día, se pueden conseguir grandes alianzas entre empresas o profesionales de diferentes sectores, así que trata de ser persuasivo y encontrar nuevas alternativas.
  1. La organización es fundamental: No debes estar ceñido a un plan para hacer contactos, pero deberías tener en mente con quienes deseas establecer nuevas relaciones profesionales.

Aprovecha al máximo el networking profesional y consigue nuevos objetivos profesionales o empresariales encontrando aquellas personas que le pueden aportan un gran valor a tu proyecto de vida y de esa manera generar grandes alianzas.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.