¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?
/
/
¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?
e mail mk

¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?

Es una de las herramientas más efectivas que debería tener cualquier empresa o emprendedor, por ello, en el siguiente artículo hablaremos sobre todo lo relacionado con el email marketing. El email marketing es una herramienta de mensajería, por medio de la cual se pueden hacer llegar campañas a una base de datos que previamente han dado la autorización y han dejado sus datos a través de un formulario de contacto. Esta herramienta de marketing digital, es la que mayor porcentaje de retorno de inversión tiene. Las campañas de email marketing pueden ser supremamente efectivas si se realiza un proceso de segmentación arduo y se tiene conocimiento del público objetivo. De esa manera, deberás procurar conocer los siguientes aspectos de tu audiencia:

  • Preferencias
  • Edades
  • Comportamientos de compras
  • Gustos

Beneficios del email marketing

Sin duda alguna una de las herramientas que más usamos como seres humanos es el correo electrónico, solemos revisar todos los días nuestra bandeja de entrada. Por eso, hacer campañas de email marketing es bastante beneficioso. Aquí te detallamos los beneficios más relevantes al utilizar esta estrategia de marketing digital:

  • Suele ser una opción bastante económica en relación a otros canales de marketing, incluso existen plataformas que permiten el envió gratuito de una cierta cantidad de emails.
  • Con el email marketing puedes conseguir aumentar tus ventas, inclusive suele ser un canal más efectivo que las redes sociales.
  • Es uno de los canales preferidos por los consumidores para recibir mensajes promocionales.
  • Vas a tener acceso a reportes en tiempo real de todas aquellas campañas que han sido enviadas.

Tipos de email marketing

Recuerda que cuando haces el envío de una campaña de email, el objetivo principal es que puedas convertir a aquellos visitantes en leads. Existen distintos tipos de campañas, según el objetivo que tengas planteado, a continuación, te mencionamos los más conocidos:

  • Newsletter: Es un canal idóneo para aquellas empresas que desean llevar información y generar tráfico a su blog o página web.
  • Email de prospección: Con este tipo de email se busca presentar contenido atractivo y llamativo que atraiga a nuevos clientes.
  • Email de invitación: Es uno de los emails más efectivos para lanzar o promocionar algún tipo de evento.
  • Email transaccional: Es utilizado para dar información sobre el estado actual de un pedido o de una transacción.
  • Email promocional: Puedes hacer uso de este tipo de campañas para presentar ofertas exclusivas o con vigencia inmediata de los productos y servicios que ofreces.

Aspectos para crear una campaña de email marketing

Existen tres aspectos principales, que son imprescindibles para crear una campaña de email marketing efectiva.

  1. Segmentación: Hacer un estudio correcto del público objetivo al que va dirigido la campaña, con el fin de adecuar las imágenes, la tipografía, el mensaje y el tipo de diseño.
  2. Base de datos: Un punto bastante importante, deberás tener una base de datos consolidada, esto lo puedes lograr por medio de un formulario en el que tus clientes o visitantes dejan su información.
  3. Personalización: Finalmente, todos los emails deben ser personalizados, de acuerdo al objetivo de la campaña y al público al que sea dirigido. Recuerda que lo más importante es que sea llamativo y genere curiosidad.

Sin duda alguna, el email marketing es una herramienta ideal para conseguir atraer nuevos clientes y potenciar tu marca. En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas de e-mailing que ofrecen un número de envíos gratuitos. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.