3 destinos confiables por descubrir para viajar en pandemia
/
/
3 destinos confiables por descubrir para viajar en pandemia

3 destinos confiables por descubrir para viajar en pandemia

Colombia es un territorio con lugares poco conocidos. Es hora que te desconectes de la ciudad o de la rutina en la cual estuviste confinado, pero recuerda siempre cuidar de ti mismo y de los demás. El pasado 1 de septiembre los colombianos recibimos, bajo el decreto 1168 de agosto de 2020, la reactivación de los viajes por carretera, en todo el territorio nacional, una gran noticia para muchos y para otros algo preocupante. Sin embargo, para que la preocupación no te invada, ni te detenga, te queremos compartir 3 destinos los cuales podrás visitar con tranquilidad, eso sí ten en cuenta que son municipios con afectación baja o moderada, motivo suficiente para seguir las normas de bioseguridad sugeridas. En la medida que seamos personas empáticas y solidarias con las comunidades del territorio, asimismo los municipios se mantendrán idóneos para visitarlos. Consultamos los tres destinos por descubrir en un mapa interactivo habilitado por el Ministerio de Salud, el cual funciona como una guía que clasifica los departamentos que van de cero contagio, contagio moderado y los de alta afectación. Sin más preámbulos, aquí te van las tres rutas seguras para desconectarte:  

Playa los cocos _ Foto por Trip Advisor

Playa los cocos _ Foto por Trip Advisor

 

Los Cocos (Playa)

Hay un rincón inesperado en la costa colombiana, llegas a él atravesando las casitas que sobresalen en la Troncal del Magdalena. Esta playa de impetuosas olas, arena radiante y agua color azul índigo, se sitúa en un municipio llamado Zona Bananera a 8 minutos en carro y a 12 minutos en autobús desde la carretera, frente a la entrada del Parque Nacional Tayrona. Es tranquila y acogedora. Le dices al conductor que te deje en la Playa Los Cocos, te bajas, pasas la troncal y atraviesas las casitas, el camino y los habitantes te guiarán. Cuando llegues, veras a tu izquierda cuatro puestos de comida y bebida para disfrutar frente al mar, también hay un hospedaje. Si caminas al lado derecho te encontrarás con una extensión de playa lo bastante grande para caminar hasta donde te den los pies, y una que otra vendedora de chancacas, dulce de papaya y pomelo; flan de mango y cocadas, además de las hacedoras de trenzas.

La playa está en una zona de afectación moderada según el Ministerio de Salud.

Canoas-Fotografía-por-Red-Bus

Canoas-Fotografía-por-Red-Bus

 

Caño Canoas (cascada)

En el municipio de la Macarena, en el departamento del Meta, hay una de las cascadas más bellas de Colombia. Es un muro de setenta metros de altura con una caída de agua majestuosa, rodeada de montañas en el piedemonte andino de la selva amazónica. Si te gusta nadar en agua dulce mientras escuchas el sonido de la selva, este es el lugar indicado. A pesar de estar cerca de Caño Cristales, es un lugar que lleva pocos años abierto a los turistas, por lo tanto, acceder a este territorio es una gran aventura, la cual vale la pena vivir. Existen dos maneras de llegar, una es por Neiva y la otra por Villavicencio. Nos concentraremos en la de Villavicencio. Cuando llegues a la capital del Meta, preguntas en el terminal por un bus que te lleve hacia San José del Guaviare y de San José del Guaviare la ruta hacia el municipio de la Macarena. Recuerda, este destino está dentro del Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, por lo tanto, es un viaje largo, no está de más ir preparado. Vacúnate contra la fiebre amarilla y el tétano, lleva impermeable, botas y mosquitero. Desde allí puedes acceder a la Ciudad de la Piedra o al Caño Indio entre otros paisajes.

La cascada está en una zona de afectación moderada según el Ministerio de Salud.

Paso del ángel _ Foto Por el Blog El Turismo en Colombia

Paso del ángel _ Foto Por el Blog El Turismo en Colombia

 

Paso del Ángel y Santa Sofía (montaña y pueblo)

Cuando caminas sobre el Paso del Ángel, comprendes su nombre, estas seguro pero al borde del abismo. Es un filo de montaña con un hermoso paisaje montañoso, el camino te conduce no solo a hermosas paradas de agua, también te lleva a un pasaje de 20 cm de ancho con un largo de 2 metros. La caminata empieza en el pueblo boyacense de Santa Sofía, queda a tres horas y media de Bogotá. Llegas a Tunja y en el terminal coges un autobús que te lleve hasta el pueblo, es muy fácil. Desde Santa Sofía también accedes a una cascada con cueva llamada el Ayal.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.